Skip to main content

Octubre Mes Contra el Cáncer de Mama

contra el cáncer de mamas

 El cáncer de mama es sin dudas el tipo de cáncer que más afecta a las mujeres de edad reproductiva. A nivel mundial, el cáncer de mama es el segundo cáncer más frecuente y es la causa más común de muerte relacionada con cáncer entre las mujeres. 

Sin embargo, y gracias a las campañas de información y concientización, las tasas de mortalidad están disminuyendo. Se cree que esto se debe al resultado de la detección precoz y a tratamientos más eficaces.
Aunque la incidencia de cáncer de mama está en aumento a nivel mundial, la mortalidad por cáncer de mama en los últimos 25 años se ha mantenido estable o ha disminuido en algunos países.  Las reducciones de la tasa de mortalidad por cáncer de mama en los países desarrollados se han atribuido a la detección temprana con mamografías y a un tratamiento mejorado. 

La mejor estrategia para reducir el riesgo a desarrollar cáncer de mama es la reducción tanto como sea posible de los factores de riesgo conocidos, manteniendo un peso corporal saludable, aumentando la actividad física, y minimizando el consumo de alcohol. 

Métodos para la detección precoz del cáncer de mama incluyen la detección por mamografía, examen clínico de mamas  (CBE) y el autoexamen de mamas (EEB). Numerosos estudios han demostrado que la detección temprana salva vidas y aumenta las opciones de tratamiento.