Skip to main content

Nuevo Servicio: Laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos

Análisis Clínico

El laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos de AMEN cuenta con un nuevo servicio: La realización de estudios genéticos de biología molecular para la identificación de personas.

El laboratorio trabaja en conjunto con la Unidad de analisis de ADN del colegio oficial de farmacéuticos y bioquímicos de Capital Federal, y participa en los controles de calidad que organiza la sociedad Latinoamericana de Genética Forense. El estudio se realiza con instrumental autorizado de ultima generación. Para el análisis se utilizan muestras indoloras, inocuas y no invasivas; un simple hisopado de la mucosa bucal es la fuente de celulas para la extracción de ADN; siendo los resultados técnicamente idénticos a los obtenidos con muestra de sangre, que gracias a los avances tecnológicos actualmente han dejado de utilizarse.

Igualmente se procesan muestras de cualquier naturaleza, contando con protocolos que garantizan la obtencion de ADN a partir de diversas fuentes. Los resultados se entregan en 10 días hábiles , y detallando los resultados para cada uno de los marcadores analizados en el caso de paternidades con presencia o no de la madre , asi como también en el caso de otros vínculos familiares.