Skip to main content

Serán vacunados cerca de 50 mil niños neuquinos en 2015

bbvacuna (1).jpg

La titular del programa de Inmunizaciones y Vigilancia de las Enfermedades Inmunoprevisibles de la provincia, Araceli Gitlein, informó sobre la incorporación de nuevas vacunas en el calendario 2015.
“En el primer semestre se incoporarán dos vacunas contra la varicela y otra del rotavirus, se rotará la Sabin oral y la vacuna contra la poleo. En el 2º semestre se incoporará la meningocócica”, explicó Gitlein en declaraciones a LU5.
La referente precisó que en la campaña se estima vacunar unos 47.800 niños de 12 meses hasta los 4 años.
Asimismo, destacó que “la vacuna va a estar en todos los vacunatorios públicos” y agregó que “ningún papá ni mamá, necesita indicación médica cuando traiga a su niño a vacunarse, sencillamente si el niño está dentro de ese grupo de edad se tiene que acercar a un vacunatorio con el respectivo carnet de vacunas y vacunarlo”.
Además, en referencia a la vacuna de la gripe, comentó que el objetivo es prevenir y evitar las complicaciones graves que pueda llegar a tener la enfermedad de la influenza. Se trata de una vacuna estacional que conviene colocarla en otoño o principios del invierno. No deben dejar de vacunarse ya que en esta época circula el virus de la bronquiolitis en niños pequeños.
Por último, indicó que la próxima campaña nacional de vacunación sarampión-rubéola y polio se llevará a cabo en septiembre y octubre.