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Desintoxicación Post Fiestas

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Seguir una dieta desintoxicante post fiestas ayuda a reponerse de la comida abundante y bebidas ingeridas en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.
Esta época del año es crítica en lo que respecta a alimentación saludable. Lo cierto es que para los festejos de Navidad y Año Nuevo ingerimos una gran cantidad de comida y bebida, mucho más que lo que acostumbramos a comer diariamente. Queremos probar todos los platos presentados en la mesa y en medio de las charlas no nos percatamos de que comemos más allá de estar satisfechos.
La bebida suma también su complicación. Entre estas festividades y los brindis y reuniones para despedir el año, generalmente solemos ingerir más alcohol del que estamos habituados. Acidez y mala digestión suelen ser el resultado de este desorden de comidas en las fiestas. Es el momento ideal para realizar una dieta desintoxicante.
En este contexto y considerando las altas temperaturas, la Lic. María Cristina Scheihing brinda consejos básicos para “sobrevivir” en los días que se vienen:
**Líquido sin límite: agua, soda, caldo light, infusiones sin azúcar, gelatinas light. Incorpore por lo menos dos litros y medio de agua al día.
**Consumir abundante cantidad de frutas y vegetales frescos y en jugos.
**Consumir cereales integrales y yogures descremados.
**Cena liviana: incluya hortalizas, carne magra y fruta.
**Evitar embutidos, fiambres, manteca, mayonesa y frituras.
**Reducir el consumo de sal.
**Tomar té de manzanilla, valeriana, tilo o cedrón frío o con hielo.
**Moverse más: Elegir caminar o andar en bicicleta, haga una actividad física de su agrado y convertirlo en hábito.
Además, para reponer el cuerpo se deben elegir alimentos suaves, que no irriten el tracto digestivo, como leche o yogurt entero, sopas o caldos y carnes blancas no grasas (como pollo sin piel o pescado) en pequeñas cantidades.
Se deben evitar aderezos, vinagretas o condimentos fuertes, que son altamente irritantes.
Frutas frescas y verduras cocidas al vapor o hervidas son las mejores opciones para una dieta desintoxicante. Al comer debemos hacerlo despacio y pausado y en cantidades moderadas. Es preferible realizar varias ingestas pequeñas en el día que acumular las porciones en sólo tres comidas.
Otro punto a tener en cuenta en una dieta desintoxicante post fiestas es rehidratar el cuerpo con abundantes líquidos. Las bebidas específicas para la rehidratación pueden ayudar, ya que reponen también las sales perdidas.
 Fuente: www.entremujeres.com